Oposiciones a ENFERMERÍA

Ahora mismo son tiempos difíciles y los trabajadores lo están padeciendo con esta crisis. En consecuencia al tener bastante tiempo por motivos de trabajo, por bajas, etc, deciden Opositar para ENFERMERÍA en  2024 . Puedes estar muy seguro que es una magnífica opción hacerlo en este momento dado que será un tiempo bien invertido.

Continua leyendo porque te vamos a facilitar toda la Información que necesitas para Opositar a ENFERMERÍA y optar a un trabajo seguro y con una buena paga.

FECHAS de Las CONVOCATORIAS y Exámenes

Debemos estar pendientes a las fechas de convocatorias para Opositar a ENFERMERÍA ya que son publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el plazo como mínimo es de cinco meses antes de su examen. Aconsejamos estar atentos este año  2024  a las categorías de oposiciones que publican, y la fecha de presentación al examen. Por ello, hay que planificar bien los estudios para conseguir un puesto.

REQUISITOS para OPOSITAR en ENFERMERÍA

Los Requisitos para Opositar a ENFERMERÍA son muy fáciles y casi todo el mundo puede registrarse y luego presentarse al examen. Es necesario poseer pasaporte español en regla y tener una edad de entre 18-45 años.
Tener el graduado escolar o la ESO es válido aunque para Oposiciones de alto grado exigen tener un diploma universitario.

Vacantes para la Oposición de ENFERMERÍA en  2024 

Te comunicamos el número de vacantes que habrá para cada oposición. Hay que decir que puede variar dependiendo las circunstancias económicas. El Estado, La Hacienda, o los Gobiernos Autonómicos promocionan cada año miles de cargos a cubrir con el fin de que trabajen en diferentes departamentos o servicios públicos.

Aprende lo que quieras. Hay miles de cursos populares entre los que elegir.

Actualmente en  2024  han estado promoviendo estas oposiciones de ENFERMERÍA, son pocas plazas no obstante ahora mismo es una gran ocasión para empezar a estudiar y estar listo para cuando llegue la prueba del examen.

VENTAJAS de Superar la Oposición en ENFERMERÍA

Las ventajas de trabajar para el servidor público son muchos. Podríamos detallar varias ventajas en comparación con las empresas privadas. La mayoría de los trabajadores son por cuenta ajena y para las empresas privadas. Estando en periodo de recesión o de crisis, los empleados privados son los que más restructuraciones de plantillas hacen. Esto es obvio dado que los funcionarios que opositaron para ENFERMERÍA son fijos y no se les puede rescindir el contrato.

Además el sueldo de los funcionarios es fijo y revaloriza cada año por ley, a no ser que se detengan por asuntos presupuestarios. No obstante lo mejor de ser funcionario es que nunca reducirá o se les despedirán.

Ciertamente, puedes promocionar y ascender en el cuerpo de funcionarios postulando a otros exámenes de más alto rango para conseguir optar a un superior puesto.

TRABAJAR Como ENFERMERÍA

Trabajar como ENFERMERÍA es la recompensa que conseguiste al haber estudiado tantos meses o incluso años para las oposiciones más exigentes, las de categoría A.
Tener el estatus de funcionario del estado tiene muchas ventajas laborales. El horario suele ser de por la mañana con horario intensivo de 8h a 15h si trabajas de oficina. Pero si estás destinado a labores de calle, entonces el horario cambiará, por la tarde o incluso horario nocturno. Además te dotan una protección sanitaria privada subvencionada por el Estado, y otras más ventajas según tu categoría de funcionario.

Más cosas que atraen mucho a los opositores son las vacaciones que disfrutan los funcionarios. Las vacaciones son bastante amplias en comparación con las del sector privado.
Sólo lo que exige el Estado es que hagas adecuademente tu labor y competentemente. Tu obligación es servir e informar al ciudadano en todo momento.

Temario de OPOSICIONES para ENFERMERÍA en  2024 

Si quieres estudiar esta Oposición, lo podrías hacer esforzándote durante algunos años en una academia especializada en ENFERMERÍA. Las academias te indicarán cual es el Temario para opositar a ENFERMERÍA. Te entregarán libros que traten estos temas. Los Libros de Oposiciones y la Academia son caros, por consiguiente te sugerimos que te tomes en serio esta meta para pasar el examen. Mejor dicho, no solamente aprobarlo, sino buscar el diez en el examen ya que competirás con miles de aspirantes que tienen las mismas metas que tú.

Aprende lo que quieras. Hay miles de cursos populares entre los que elegir.

Ten en cuenta que si estás en la biblioteca 10 horas al día durante cinco días a la semana, indudablemente que hay más gente que estudia 11 horas durante seis días a la semana. Por consiguiente te recomendamos que, hay que aplicarse y estudiar más que los demás aspirantes.

Otra posibilidad es estudiar por tu cuenta, sin embargo esto no lo recomiendo dado que las academias saben que temario puede caer en el examen ya que tienen mucha experiencia sobre estas oposiciones. Adicionalmente  te comunicarán del plazo de vacantes que hay en cada tipo de exámenes.

Contenidos